jueves, 21 de agosto de 2014

DOCTRINA ADMINISTRATIVA

I. Conceptos

1. Fayol inicio su enfoque teniendo como referencia una empresa hullera y luego una empresa industrial y luego una empresa estatal y al administración pública.
2. Doctrina administrativa, teoría general de la administración, ciencia de la administración, teoría universalista y fayolismo nombres que caracteriza a esta doctrina.
3.  tratamiento contable de una póliza de crédito concedida a la sociedad y, en particular, al registro contable de las cantidades dispuestas.

II. Fundamentos de Fayol

1. Operaciones Técnicas: Relacionada con la producción de bienes y servicios de la empresa
2. Operaciones Comerciales: Relacionadas con la compra, la venta o el intercambio
3. Operaciones Financieras: Relacionadas con la búsqueda y gerencia del capital
4. Operaciones de Seguridad: Relacionadas con la protección y preservaciones
5. Operaciones de contabilidad: Relacionados con los inventarios,  los registros, los balances, los costos y las estadísticas
6. Operaciones Administrativas: Coordinan y sincronizan las demás funciones de la empresa, y están siempre por encima de ellas.

III. Caso

1.     Operación de Servicios Generales: Son vitales en una empresa ya que lo necesita para tener una buena presentación y aseo frente al publico.
2.     Operación de publicidad: Una parte importante de la empresa, donde se muestra el nuevo producto.
3.     Operación de Transporte: La empresa la necesita puesto que el producto debe ser trasladado a diferentes sucursales
4.     Operación de Publicidad Y Producción: Donde diseña y crea el producto y la forma de ofrecerlo al publico
5.     Operación Mantenimiento: Es necesario tener una persona encargada de hacerle mantenimiento a las maquinas de producción de la empresa.
6.     Operación de Abogado: El abogado es parte fundamental en un negocio

IV. Acróstico

Administrar es preveer, controlar y organizar. Por medio
De determinadas directrices o parámetros.
M
anteniendo siempre el orden y el control de los
I
mpuestos o capital manejados en la entidad.
No desperdiciando sino aprovechando las
Iniciativas brindadas por la
S
ociedad empresarial,
T
ratando siempre de cumplir las obligaciones y
Requisitos expedidos por la
Asociación de las cuales pueden ser
Comerciales,
Industriales y demás. Una empresa debe cumplir con la función de
Organizar, preveer, controlar cada uno de los
Negocios realizados en la empresa.

V. Preguntas

1.  ¿Que es doctrina?
*
La doctrina se define como un conjunto de principios, enseñanzas o instrucciones de una escuela, que puede ser literaria, filosófica, de un sistema político o de dogmas de una religión
2.  ¿Cual es la diferencia entre doctrina y administración?
*
La educación se persigue que el educando (la persona a educar) permanezca lo más superficial posible a los conocimientos acumulados y los analice; mientras que en la adoctrinación, el educando permanece dentro del cuerpo de conocimientos o creencias y absorbe sus enseñanzas.
3. Nombre 3 de los 14 principios administrativos
*
Orden
*Equidad
*Estabilidad del personal
4.  Nombre 1 fundamento de la teoría de administración
*
Operaciones financieras
5.  ¿Por qué hablamos de equidad y no de justicia?
* La justicia es la realización de los convenios establecidos. Pero los convenios no pueden prever todo; es necesario interpretarlos o suplir su insuficiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario